Del verbo “abamos”….todo tiempo pasado fue mejor.

Que increíble como nos tocábamos, emociones inmersas en la misma silla, aunque hubiese más, no, la misma y nos enlazábamos en un abrazo que podía contener a todo el universo, así de cerca. Àbamos… Verbos en pasado, que para permanecer, corren contra el tiempo, buscando en ese abrazo interminable, en esas yemas siempre deliciosamente unidas, el quedarse…o transcurrir.

Que delicia ese calor cuando nos mirábamos,ese fuego, que hoy se convirtió en sonrisa cotidiana.

El no poder verbalizar me acecha, me niega, me suprime, me dejaste sin voz, y sin ella, sin verdad y sin canción. Caro precio que pagar, pagar, pagar, y temer….y no rendirse jamás. Mi amor no es egoísta, esta plagado de empatía y comprensión, mi amor te molesta, mi amor es mío solamente, mi amor esta tranquilo, en paz. 

Mi amor aprendió a vivir en mi, a sanarme, porque no pude sanarte, y queriendo sanarte aprendí…que sólo yo quería, y te vi, tan cómodo en la oscuridad, tan absorto en la miseria, tan absurdo en tu pesar, que entendí, amargamente, que si no seguía adelante, iba a morir en la misma oscuridad, en la misma silla, entrelazados, interminablemente, sufriendo y recordando.

Qué absurda es la verdad, que tirano es el tiempo, que va dibujando líneas en nuestro contorno, que va oxidando cada parte, y yo que lo dejaba todo por oxidarme a tu lado, no pude resistir las ganas de aferrarme a la luz, a ver en ella todos los matices, a encontrarme, a descubrirme, y a tomar las riendas de mi tiempo.

Un día vi atrás, y estabas ahí, sentado en la oscuridad, teníamos momentos fugaces de felicidad pero siempre cada uno en el mismo rincón del cuadrilátero. No voy a volver, no vas a salir. Aún así, puedo amarte.

Desde la lejanía de mis crecientes alegrías, diviso tu oscura melancolía, pero ya no es parte de mi; no pierdo la fé, algún día verás más allá de tu propia y arraigada tristeza, y me encontrarás, pero si no, en el final del tiempo, aún ahí, puedo amarte.

Responder

